• La oportunidad parte de una Spin-off del grupo de investigación de Ciencia y Tecnología de Biomateriales Poliméricos. Desarrolla servicios avanzados de investigación y desarrollo de productos biomédicos basados en plásticos bioabsorbibles que reemplazan a los dispositivos no biodegradables o abre nuevas vías de aplicación en el campo médico y la ingeniería de tejidos.
  • La iniciativa premiada recibirá 7.000 euros y apoyo y asesoramiento para desarrollar el proyecto empresarial.

PREMIOS LABORDE 11 IRAOLA

 

La iniciativa POLIMERBIO presentada por Jorge Fernández, Jose Ramón Sarasua y Juan Carlos Antigüedad -vinculados al grupo de investigación Zibio de la UPV/EHU- ha sido galardonada con el PRIMER PREMIO MANUEL LABORDE WERLINDEN, en su décimo séptima edición, a la mejor iniciativa empresarial con base tecnológica basada en ideas innovadoras. La iniciativa premiada recibirá 7.000€ y apoyo y asesoramiento para desarrollar el proyecto empresarial.

PREMIOS LABORDE 8 IRAOLA
La propuesta de valor de la nueva empresa es desarrollar servicios avanzados de investigación y desarrollar de productos biomédicos basados en plásticos bioabsorbibles que reemplacen a los dispositivos no biodegradables o abran nuevas vías de aplicación en el campo médico y la ingeniería de tejidos.
Así mismo, ha recibido el 2º Premio, con una dotación económica 3.000€, la iniciativa BASKRETE ENERGY, presentado por Alex Correa y Guido Goracci, vinculados al grupo de investigación Baskrete, del Centro de Física de Materiales (centro mixto UPV/EHU-CSIC) y el Donostia International Physics Center (DIPC).

PREMIOS LABORDE 9 IRAOLA

La iniciativa, partiendo del know-how específico del grupo de investigación pretende explotar el potencial de los cementos especiales aplicándolo en soluciones innovadoras para la acumulación, gestión y recuperación de energía.
Además, las propuestas innovadoras y/o de base tecnológica podrán optar a las ayudas gestionadas por BIC GIPUZKOA y articuladas por el Departamento Foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa y por SPRI, dependiente de Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza. Estas ayudas podrán alcanzar la suma de 60.000 euros, dependiendo del grado de innovación e interés de los proyectos.
Esta décimo séptima edición del Premio Manuel Laborde Werlinden se promueve dentro del marco del Programa ENTREPRENARI, desarrollado y gestionado por la UPV/EHU (Campus de Gipuzkoa) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bic Gipuzkoa, y cuyo objetivo es el fomento, asesoramiento y apoyo a los emprendedores, y a la creación de empresas innovadoras en el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.
El Premio está dirigido al personal docente e investigador de la UPV/EHU; a empresas que deciden explotar los resultados de una investigación realizada en colaboración con la UPV/EHU, a través de la creación de una nueva empresa; y a titulados, postgraduados o alumnado de último curso de la UPV/EHU.
El galardón tiene como objetivos principales:
– Fomentar ideas y proyectos de emprendizaje en el entorno universitario.
– Apoyar y difundir la cultura empresarial en el colectivo universitario.
– Aprovechar el potencial innovador de la Universidad para la creación y desarrollo de nuevas empresas.
– Favorecer nuevas fórmulas de apoyo al empleo en nuestro entorno.
Un total de siete proyectos optaban al premio a la mejor iniciativa empresarial basada en una idea innovadora.
En el acto de entrega de los premios han participado Agustín Erkizia, vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU; Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Luis M. Cañizares, responsable de Emprendimiento, Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco; y Marisa Arriola, directora de Bic Gipuzkoa. Durante el acto Laureano Simón, director de Patia Europe, S.L., ha impartido la ponencia titulada: “Del Conocimiento a la Clínica: Empresa Biotech”.